FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Encontrado en Malla

Encontrado en Académicos

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Nada ha sido encontrado

Escuela

Estudiar Publicidad en la UDP

TÍTULO PROFESIONAL

Publicista

GRADO ACADÉMICO

Licenciado (a) en Comunicación Estratégica y Branding

DURACIÓN/JORNADA

8 semestres/Diurna

  • Somos una de las Escuelas de Publicidad más antiguas del país. Más de 27 años y contando.
  • La UDP es considerada entre las mejores universidades privadas de Chile, según los Rankings La Tercera – Qué pasa (2022). 3° entre las universidades privadas. 12° a nivel nacional.
  • La UDP se mantiene dentro de los más altos índices de empleabilidad entre las universidades que imparten publicidad, según los datos del portal MiFuturo.cl (2022)
  • La Universidad Diego Portales se encuentra acreditada por cinco años, desde octubre de 2018 hasta octubre de 2023, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
  • Nuestra Escuela y Universidad se caracteriza por la diversidad ideológica y socioeconómica, tanto de sus profesores como alumnas/os.
  • Se encuentra físicamente en el centro de la ciudad, en el “barrio universitario”, permitiendo a los estudiantes estar conectados permanentemente con los acontecimientos importantes del país y con diferentes realidades y personas, atributo indispensable especialmente para publicistas y comunicadores.
  • Cuenta con una organización democrática estudiantil: Centro de Alumnos de Publicidad (CEPU), que participa activamente en la toma de decisiones de la Escuela y la Facultad.
  • Nuestros alumnos obtienen, constantemente, importantes premios nacionales e internacionales en concursos de publicidad y creatividad (ver premios y reconocimientos).
  • La mayoría de nuestros profesores trabajan en las más prestigiosas agencias, consultoras y empresas del país en la industria de la publicidad (ver listado de profesores y cuerpo académico).
  • La carrera posee un área de egresados, cuyo principal objetivo es ayudar y apoyar a los estudiantes en su inserción laboral. Para ello, esta área cuenta con permanentes alianzas y convenios con empresas, consultoras y agencias de publicidad (ver campo laboral y empleabilidad).
  • La escuela posee investigación científica sobre el discurso publicitario y audiencias, aportando permanentemente al desarrollo y crecimiento de la disciplina (ver investigación).
  • Infraestructura al servicio de las/los estudiantes: la facultad cuenta con dos salas de computación Mac, un estudio y set de televisión con capacidad para 100 personas equipados con tecnología análoga y digital, estaciones de edición y dos estudios de radio con sistemas de edición Pro-Tools y Adobe Audition.

Si quieres saber más sobre la carrera de Publicidad UDP, puedes participar en los talleres del Día Abierto UDP, o bien contactarte con nosotros para realizar una visita. Podrás conocer nuestras instalaciones, participar de asignaturas como oyente o conversar con el director y docentes.

Para coordinar visita o hacer consultas sobre la carrera, escribe a: