TÍTULO PROFESIONAL
Publicista
GRADO ACADÉMICO
Licenciado (a) en Comunicación Estratégica y Branding
DURACIÓN/JORNADA
8 semestres/Diurna
- Somos una de las Escuelas de Publicidad más antiguas del país. Más de 27 años y contando.
- La UDP es considerada entre las mejores universidades privadas de Chile, según los Rankings La Tercera – Qué pasa (2022). 3° entre las universidades privadas. 12° a nivel nacional.
- La UDP se mantiene dentro de los más altos índices de empleabilidad entre las universidades que imparten publicidad, según los datos del portal MiFuturo.cl (2022)
- La Universidad Diego Portales se encuentra acreditada por cinco años, desde octubre de 2018 hasta octubre de 2023, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
- Nuestra Escuela y Universidad se caracteriza por la diversidad ideológica y socioeconómica, tanto de sus profesores como alumnas/os.
- Se encuentra físicamente en el centro de la ciudad, en el “barrio universitario”, permitiendo a los estudiantes estar conectados permanentemente con los acontecimientos importantes del país y con diferentes realidades y personas, atributo indispensable especialmente para publicistas y comunicadores.
- Cuenta con una organización democrática estudiantil: Centro de Alumnos de Publicidad (CEPU), que participa activamente en la toma de decisiones de la Escuela y la Facultad.
- Nuestros alumnos obtienen, constantemente, importantes premios nacionales e internacionales en concursos de publicidad y creatividad (ver premios y reconocimientos).
- La mayoría de nuestros profesores trabajan en las más prestigiosas agencias, consultoras y empresas del país en la industria de la publicidad (ver listado de profesores y cuerpo académico).
- La carrera posee un área de egresados, cuyo principal objetivo es ayudar y apoyar a los estudiantes en su inserción laboral. Para ello, esta área cuenta con permanentes alianzas y convenios con empresas, consultoras y agencias de publicidad (ver campo laboral y empleabilidad).
- La escuela posee investigación científica sobre el discurso publicitario y audiencias, aportando permanentemente al desarrollo y crecimiento de la disciplina (ver investigación).
- Infraestructura al servicio de las/los estudiantes: la facultad cuenta con dos salas de computación Mac, un estudio y set de televisión con capacidad para 100 personas equipados con tecnología análoga y digital, estaciones de edición y dos estudios de radio con sistemas de edición Pro-Tools y Adobe Audition.
Si quieres saber más sobre la carrera de Publicidad UDP, puedes participar en los talleres del Día Abierto UDP, o bien contactarte con nosotros para realizar una visita. Podrás conocer nuestras instalaciones, participar de asignaturas como oyente o conversar con el director y docentes.