FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

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Malla

Perfil de Egreso

El/la Publicista de la Universidad Diego Portales es un/a comunicador/a, con pensamiento estratégico creativo, comprometido/a con la sociedad, capaz de posicionarse de manera reflexiva, autónoma, constructiva y ética, frente a los desafíos del entorno tanto en organizaciones privadas como públicas.

Posee dominio teórico y práctico de las comunicaciones, el branding, los negocios y la publicidad, lo que le permite analizar, evaluar, planificar y ejecutar integralmente estrategias comunicacionales y publicitarias a nivel masivo y corporativo desde una actitud pluralista, que valora la diversidad y las distintas perspectivas del conocimiento.

A su vez, posee la capacidad para diagnosticar, interpretar y adaptarse a los cambios de la industria, las tecnologías y los mercados, con una actitud proactiva que estimula la innovación.

Se comunica en castellano de manera clara y efectiva tanto de forma escrita como oral, y tiene un dominio lingüístico del idioma inglés como usuario independiente de acuerdo al MERCL (Marco Europeo Común de Referencia de las Lenguas).

El/la egresado/a de Publicidad UDP será capaz de:

  • Ejercer su labor basando su conocimiento en el diagnóstico y seguimiento de las audiencias como actores claves de la efectividad comunicacional.
  • Comprender y evaluar la comunicación desde una mirada construida a partir del proceso relacional entre avisadores públicos o privados y las audiencias, una relación de significación e intercambio que no se agota en lo meramente transaccional.
  • Aplicar en el desarrollo de propuestas, un enfoque de la comunicación como herramienta inserta dentro de los entornos comerciales y de negocios.
  • Argumentar desde una mirada crítica y propositiva la publicidad y las marcas, en tanto elementos de una conversación compleja que se da entre las audiencias y los avisadores.
  • Generar estrategias y propuestas de comunicación, branding y publicidad sustentados en estudios y análisis de audiencias, públicos, consumidores y entorno.
  • Diseñar creativamente estrategias de marcas, generando contenidos, soportes, canales de comunicación y mantención, consistentes con los objetivos de la organización o marca.
  • Diagnosticar, diseñar e implementar planes de comunicación corporativa, considerando como activos la identidad, la imagen y la reputación de marca, a fin de llevar a cabo estrategias de comunicación en los distintos públicos de interés de una empresa.
  • Crear piezas publicitarias de valor conceptual, formal y técnico, aplicando criterios estéticos, herramientas narrativas, técnicas del lenguaje audiovisual y Cross media.