Masterclass Publifem: Planificación Estratégica: creando valor con enfoque de género
El próximo martes 18 de abril, Publifem UDP realizará una Masterclass en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales sobre planificación estratégica y enfoque de género. La actividad, que comienza a las 10.00, se titula: “Planificación Estratégica: creando valor con enfoque de género”.
El invitado a cargo de la clase es el exalumno de Publicidad UDP y actual gerente de desarrollo organizacional de MGC Latam, Juan Pablo Galaz, quien se enfocará en los principales desafíos que las marcas tienen hoy al planificar estratégicamente sus acciones con enfoque de género, y el impacto de las transformaciones en esta perspectiva.
Cecilia Tapia, académica a cargo de Publifem UDP, explica la importancia que tiene las marcas planifiquen estratégicamente con enfoque de género: “Básicamente porque de nada sirve para las marcas encaminar sus esfuerzos futuros a estrategias que no contemplen un enfoque transversal, en donde el género sea un elemento que permita desarrollar comunicación y engagement basado en las necesidades de los y las consumidoras actuales. El enfoque de género debiese ser un desde a considerar desde la creación de una marca, por ende aquellas que no lo poseen desde sus inicios, deben comenzar a implementarlo de manera paulatina desde la planificación”.
En el último tiempo, las transformaciones con más impacto han sido “aquellas que han permitido que las marcas resurjan desde adentro hacia afuera. Cuando una marca se plantea transformar su comunicación en base al enfoque de género, debe observarse desde sus cimientos para hacer cambios que generen confianza y credibilidad a sus audiencias. De esa manera, puede materializar estos cambios en políticas internas en cuanto a su planificación, su estrategia y su creatividad”, sostiene Tapia.