UDP Escuela de Publicidad

En Piso 1 entendemos que la comunicación debería ser como vemos al mundo, desde distintos puntos de vista. Aquí es donde todo comienza, donde las ideas se forman y se convierten en realidades que cambian el mundo.

Somos un equipo interdisciplinario de estudiantes universitarios que trabaja en conjunto para crear soluciones estratégicas, innovadoras y creativas. Nuestra mirada es consciente, multidireccional, con una profunda perspectiva de género y cultura.

Nuestra agencia es fiel creyente de que la solidaridad y la inclusión son los cimientos de un mercado justo. Y es esencial que la comunicación siempre sea integral, interseccional y actualizada para lograr el impacto que merecen nuestros clientes.

Conócenos

Agencia Piso 1 es una práctica electiva interdisciplinaria que se encargará de acercar a los y las estudiantes a un mayor entendimiento del funcionamiento de una agencia publicitaria real. Proporciona un espacio donde se trabaja en equipos diversos con clientes reales del mercado tanto interno como externo.

Los equipos están conformados por estudiantes de Publicidad, Diseño, Periodismo e Ingeniería en Control de Gestión, siendo guiados por el docente Claudio Carvajal quién se encarga de supervisar y acompañar a los y las estudiantes en cada etapa del desarrollo del pedido.

Se destaca que esta iniciativa es 100% gestionada por estudiantes que participan en él, siendo el docente solo un apoyo que fortalece los resultados.

La agencia desarrolla los proyectos de manera híbrida, la oficina principal se encuentra ubicada en la Facultad de Comunicaciones y Letras, Vergara #240, específicamente en las oficinas de docentes del piso 1.

Misión

Desarrollar soluciones innovadoras a través de una visión estratégica en el ámbito de las comunicaciones publicitarias.

Visión

Ser la agencia de publicidad líder en su categoría, gestionada por estudiantes basados en la interdisciplina.

Enfoque

Generar un espacio interdisciplinario con enfoque de género y diferentes áreas formato agencia ofreciendo soluciones para clientes reales.

Valores

Interdisciplina, creatividad, respeto y trabajo en equipo

Metodología de Trabajo

Un equipo interdisciplinario trabaja en conjunto en cada proyecto, aportando desde distintos puntos de vista creando una integración ideal entre nuestra creatividad y las innovaciones del mercado, teniendo en cuenta el impacto multidireccional que crea la comunicación en nuestra sociedad.

  • No hay jerarquías, hay responsables
  • Cada equipo se conforma al menos de duplas interdisciplinarias

De manera simple:

  1. Evaluación y Captación del cliente (presentación de credenciales)
  2. Briefing en conjunto: Cliente + Agencia
  3. Investigación y Análisis
  4. Propuesta (líneas de trabajo) + aprobación de cliente
  5. Propuesta estratégica
  6. Proceso creativo => Propuesta Estratégica Creativa
  7. Proceso de Medios => Plan Estratégico de medios
  8. Valorización, flowchart e indicadores
  9. Presentación de propuesta final a cliente (para la aprobación)
  10. Producción + VoB
  11. Exhibición (por parte del cliente, quizás podríamos asesorar para la negociación con los medios)
  12. Control de la exhibición
Volver atrás
Compartir página