FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Encontrado en Malla

Encontrado en Académicos

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Nada ha sido encontrado

volver a Noticias

Noticias

Alumnis UDP ganan concurso de publicidad “Young Lions Competitions 2023”

Por Johan Vásquez

Print fue la categoría en la que Ricardo Astudillo y Luis Castillo recibieron el oro con su trabajo “Vitrinas de Indiferencias”, en el que tratan el morbo del suicidio en el mall Costanera Center que, mediante gráficas, buscan concientizar sobre el rápido actuar al notar factores de riesgo. 

La Asociación Chilena de la Publicidad (ACHAP) organizó el pasado 1 de abril, en colaboración con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, la nueva edición del concurso Young Lions Competitions 2023, con el fin de elegir a las dos duplas que viajarán al “Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions”, que se celebrará en Francia entre el 19 y 23 de junio. 

Ricardo Astudillo (generación 2013) y Luis Castillo (generación 2016), Alumnis de Publicidad de la Universidad Diego Portales, ganaron el primer lugar en esta competencia, en la categoría Print con su trabajo “Vitrinas de Indiferencias”, creando gráficas que mostraban a personas observando desde lo alto un toldo azul, que cubría a alguien quien se había lanzado al vacío al interior del Costanera Center. 

Para lograr los resultados obtenidos, Luis explicó que fueron necesarios sus estudios en la Universidad, resaltando “la formación de criterio y la capacidad de ir formándolo durante el tiempo”. De la misma forma, Ricardo explicó que todo parte por “sentar las bases de un juicio propio que avanza con los años, aspecto que se cumplió en la Portales”. 

Este proyecto no solo intentó mostrar aquel gesto de indiferencia, sino que también concientizar sobre la detección de conductas suicidas y el rápido actuar al momento de notar estas señales. Es por ello que en las gráficas, instaladas en el centro comercial, incluyeron un código QR que redirige a mindy.cl, donde se encuentra toda la información para reconocer factores de riesgo. 

Como sugerencia para los actuales estudiantes de Publicidad UDP, ambos ganadores dieron sus comentarios. “Como recomendación, hay que ver, escuchar y consumir el trabajo de los demás (…) si empiezas a ver campañas muy creativas, te dan ganas de ser creativo también”, enunció Luis. 

Sobre esa creatividad también se refirió Ricardo, indicando que “es super contagiosa si te rodeas con gente que tiene esas ganas de querer hacer algo y de concretar ideas. Se transmite y te dan ganas de estar con personas así”.