Asociación de Agencias de Medios realiza charla a estudiantes de Publicidad UDP

El pasado martes 9 de mayo la Escuela de Publicidad realizó la charla “Agencias de medios hoy: un terreno a descubrir”. La actividad, presentada por Diego Abadie, Gerente General de la Asociación de Agencias de Medios (AAM), y moderada por el profesor Claudio Carvajal, tuvo como invitados a dos Alumnis de la Escuela de Publicidad, Susana Fuentes, Cross Media Asistant en Starcom, y Nelson Ahumada, Supervisor Research en Mediabrands.

La instancia comenzó con Diego Abadie haciendo un recorrido por la historia de las agencias de medios, cómo éstas en un principio funcionaban en conjunto con las agencias creativas, pero que poco a poco comenzaron a especializarse en sus respectivas áreas. Esta separación provocó el nacimiento de las agencias de medios como las conocemos hoy, como entidades que funcionan con varios departamentos, como el de research, medios, digital, etc, y que trabajan con clientes o en conjunto con agencias creativas.

Posteriormente la actividad dio paso a que los invitados y Alumnis UDP Susana y Nelson, contaran sobre su experiencia y cómo ha sido su desarrollo profesional en sus respectivas áreas y cómo la universidad los preparó para los desafíos que implica trabajar en una agencia de este tipo.

Susana Fuentes  egresó  hace dos años de la escuela, y afirma que Publicidad UDP le entregó herramientas para su paso por agencias de medios: “En realidad la universidad me dió bastantes herramientas partiendo de que nosotros tuvimos varios ramos de medios. Recuerdo haber aprendido TV data con el profesor Pablo Bascuñan y realmente siento que cuando llegué a la agencia de publicidad , pensaba “ah yo vi esto en la universidad” (…) Siempre la universidad te va a dar ciertos pasos que tu finalmente vas a poder utilizar dentro de tu trabajo”.

La actividad finalizó con los invitados respondiendo preguntas de los estudiantes que asistieron a la actividad.

Al terminar, Diego Abadie invitó a las y los estudiantes a conocer más sobre estas agencias: “Queremos invitarlos a que participen de las agencias de medios, un campo laboral sumamente fascinante de los cuales nunca se van a arrepentir dada la diversidad, la dinámica, el interés y la multiplicidad de actividades que realizamos (…) De perfiles y de gente con la cual trabajamos, con lo cual están todos invitados a acercarse al mundo de las agencias de medios”, comentó.