UDP Escuela de Publicidad
sobre esta noticia
Noticias
9 de diciembre

Cuando la creatividad conecta: Así se vivió la Semana de la Publicidad 2025

En el marco del Día de las y los Publicistas, la Escuela de Publicidad UDP organizó la Semana de la Publicidad, esta instancia reunió a estudiantes, docentes y profesionales de la industria para dialogar en torno a los desafíos creativos actuales.

Durante cinco días la comunidad de estudiantes de Publicidad UDP participó en una serie de actividades que incluyó charlas, exposiciones y un cine foro, y contó con la participación de destacados invitados e invitadas.

La jornada inaugural contó con Pancha Sky, alumni UDP y creadora de contenido, quien impartió la charla “El futuro de internet y la creación de marca personal”, desde su experiencia en torno a las lógicas actuales de las redes sociales. El segundo día, contó con Raymundo Ibarra, alumni UDP, Brand Manager Senior, con la charla “Mi experiencia en la creación de la cuenta de TikTok de los monos del BCI”. El también alumni UDP, profundizó en el proceso creativo y estratégico detrás de una de las cuentas más reconocibles de la industria bancaria. 

El tercer día estuvo marcado por una nueva edición de Retrovisor, un espacio de entrevistas que releva a figuras fundamentales de las comunicaciones y la publicidad nacional, en esta ocasión Fernando Solís, locutor y una de las voces más icónicas a nivel local, quien profundizó en su trayectoria.

El día jueves, como parte de la celebración del Día de las y los Publicistas, se inauguró la exposición “Una parte de mí: infancia y publicidad”, organizada por estudiantes del Museo de la Publicidad, en la Biblioteca Nicanor Parra. Esta muestra reúne objetos que evocan la dimensión más autobiográfica y personal de la publicidad y estará disponible hasta el 12 de diciembre. 

Para cerrar la semana se llevó a cabo el Cine Foro, en que se analizó un capítulo de la destacada serie Mad Men, junto a Christián Ramírez, crítico de cine, Florencia Doray, académica UDP y Claudio Lagos, director de la Escuela de Publicidad UDP, un encuentro que permitió las diversas formas de relato que atraviesan el cine y la publicidad.

Volver atrás
Compartir página