

La Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales sumó la mayor cantidad de finalistas en el certamen Jóvenes Talentos 2024 de la Cámara de Empresas Creativas (ex ACHAP), donde también logró una medalla de oro para la dupla de Marco Moreno y Emil Matamala, y una medalla de plata para la dupla compuesta por Alonso Cabezas y Ana Raveau.
El concurso Jóvenes Talentos destaca como el concurso de creatividad publicitaria más tradicional e importante del país. “En la categoría de Jóvenes Talentos participan todas las Escuelas de Publicidad de Chile. Este año, la Escuela de Publicidad UDP obtuvo un resultado excepcional con 6 de 15 equipos en el short list, posicionándose como la escuela con más equipos finalistas. Estamos optimistas y esperamos conseguir al menos dos medallas en esta edición. En segundo lugar, se ubicó la PUC con 4 finalistas”, agregó Claudio Lagos-Olivero, director de Publicidad UDP.
En la ceremonia de premiación del 10 de diciembre, Marco Moreno y Emil Matamala ganaron el oro por su trabajo en el caso “No + Cuentos”, mientras que Alonso Cabezas y Ana Raveau consiguieron la medalla de plata por el caso “Campaña Cine”.
Las y los demás estudiantes de Publicidad UDP que llegaron a la última instancia del concurso por su destacado desempeño fueron:
“Este logro refleja que el modelo educativo UDP y el trabajo del cuerpo docente tienen un impacto tangible en la formación de nuestros estudiantes. Estas instancias no solo validan los aprendizajes adquiridos en el aula, sino que también consolidan las competencias prácticas al exponer al estudiantado a condiciones reales de trabajo. Resolver casos comunicacionales complejos en escenarios competitivos no solo desafía el talento creativo, sino que también reafirma el compromiso de Publicidad UDP con una formación profesional integral, conectada con las demandas reales de la industria publicitaria”, destacó Lagos-Olivero.