FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Noticias

Egresado y profesor de la Escuela, Jesús Ulloa, gana bronce en Cannes Lions 2021

Cada año, Cannes Lions explora el valor de la creatividad en la comunicación de marca.

El equipo liderado por Jesús, Director Creativo de Wunderman Thompson, reciben el único trofeo ganado por Chile.

El festival más prestigioso de la industria publicitaria, que tuvo su primera versión en 1954 y que, desde entonces, ha reunido a la industria de las comunicaciones creativas de todo el mundo, para aprender, establecer contactos y celebrar, este año desarrolló una versión doble, debido a que, en 2020, el festival programado para octubre se trasladó a junio de este año. Como todos los eventos “modo pandemia” su versión fue live y se desarrolló entre el 21 y 25 del mes pasado.

Cada año, Cannes Lions explora el valor de la creatividad en la comunicación de marca: desde el desarrollo de productos y servicios hasta la estrategia creativa, la ejecución y el impacto, y en esta edición el Festival Internacional de Creatividad, evaluó trabajos de los últimos dos años, entregando un total de 982 leones repartidos entre veintiocho categorías. De la región, Brasil se corona con el 4to puesto de los países más premiados en este certamen, y lo siguen Colombia (12°), Argentina (15°) y México (18°).

Dentro de todos los participantes, Chile recibió un único premio, que cayó en manos de la agencia Wunderman Thompson y que fue producto del equipo creativo liderado por el académico y egresado de la Escuela, Jesús Ulloa, Director Creativo en WT. El bronce obtenido en la categoría RADIO & AUDIO fue producto de la propuesta creativa desarrollada para WWF y que se tituló: Fire siren.

Jesús Ulloa, nos señala que: “En estos momentos uno piensa en el camino recorrido, en todo lo que aprendí en la escuela y lo importante que fue la UDP para mi formación, no sólo en términos académicos, sino también por las oportunidades que entrega. Sin ir más lejos, fue en una de esas salas donde tuve de profesor a Samer Zeidan, con él hice mi práctica, y fue él quien me invitó a ser parte de Wunderman Thompson asumiendo mi primera dirección creativa. Hoy cerramos un ciclo ganando el primer león de Cannes para la agencia, un premio que nos llena de emoción y orgullo, sobre todo porque ha requerido mucho esfuerzo y trabajo del equipo, de creativos como Eduardo Orellana, Diego Pinto, Andrés Zavala, René Ocaranza, que piensan más allá, con hambre y que lo dan todo para que las ideas vean la luz. Tuvimos mucha suerte de encontrarnos en una agencia con tremendos líderes, que nos han desafiado a creer en las ideas, y equipos de todas las áreas que empujan para inspirar a través de data, creatividad y tecnología. Hoy es un lujo ser parte de Wunderman Thompson”.

El VP y Director General Creativo de Wunderman Thompson, Samer Zeidan, señaló en una entrevista para ACHAP, que: “Cannes es siempre una gran experiencia, es una fuente de inspiración gigante, es la semana del año que toda la industria espera y este año no solo ha cumplido esa expectativa sino que la ha superado. El nivel de trabajos que se han premiado y las conversaciones que se han dado en el festival marcan el camino a seguir y también lo que hay que dejar de hacer. Ha sido un año muy duro para todo el mundo y el festival premió solo ideas que estén a la altura de las conversaciones de hoy: la verdad, la inclusión, la justicia y las ideas que ponen a personas al centro de todo, son temas recurrentes en los leones de este año, en todas las categorías», “Estamos muy felices con el resultado, por todo el trabajo y todas las personas que están detrás de esta idea, Es una idea que demuestra que en todas las categorías puedes innovar, que levanta una alarma de un problema mundial, y nos invita generar cambios para proteger la vida y el planeta. Ganar un León es extraordinario y refleja que hay un tremendo espíritu creativo en la agencia. Por otro lado, esta campaña ganó también ganó en otros festivales como Clio y D&AD”.

Como Escuela nos llena de orgullo que nuestros egresados y hoy académicos estén obteniendo estos reconocimientos, que son claramente producto del camino recorrido desde que estaban estudiando en la UDP.

¡Felicitaciones Jesús y equipo!