Encuesta Publicidad UDP revela una dura caída en la reputación de las empresas chilenas

Según el análisis liderado por la Escuela de Publicidad UDP y la empresa de estudio de mercado Go Research los escándalos empresariales golpearon duramente la reputación empresarial de las empresas. Los casos Penta, SQM, Corpesca y otros, fueron los detonantes para que un 51 % de los encuestados empeoraran su opinión sobre la imagen corporativa de las empresas.
Este sondeo realizado para el diario El Pulso, abarcó una muestra de 600 casos contactados vía telefónica, está compuesta por población chilena de 18 años y más, de Santiago y de regiones, sin discriminación por grupo social económico (SGE) y fue realizada entre el 15 y el 17 de diciembre con un margen de error muestral de 4 puntos.
La encuesta incluyó la pregunta sobre qué opinan los chilenos sobre el actuar de las empresas durante el 2015. Las respuestas indican que el 51% de los encuestados señaló que, durante el 2015, su opinión sobre las empresas chilenas empeoró, para un 41% se mantuvo igual y sólo para un 8% mejoró.
En relación con el año 2016, al ser consultados respecto de cómo creen será el comportamiento de las empresas, un 38% dice que será “mejor que en 2015”, un 42% “será igual que en 2015”, y un 20% “será peor que en 2015”.