Escuela de Publicidad realizó semana del Planner 2023

La Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales organizó la Semana del Planner 2023, la cual se llevó a cabo entre el martes 3 y el jueves 5 de septiembre. Durante estos días los estudiantes tuvieron la posibilidad de participar en diferentes actividades para conocer en profundidad la figura del planner y cuál es su rol en la publicidad actualmente.

La semana, inició con la charla/taller “4 esquinas del pensamiento estratégico creativo” llevada a cabo por Macarena Balbontín, Subgerente de Consultoría CADEM y Ricardo Aros, Director Ejecutivo de APG Chile quienes comentan que según diversos estudios y encuestas, ha habido un aumento de planners y de su rol alrededor de las agencias como parte de un servicio estable, siendo un área que crece en relevancia, interés y demanda tanto en Chile como a nivel global.

“Desde APG – entidad que convoca a la creciente comunidad de estrategas – queremos promover la excelencia del pensamiento estratégico creativo, no sólo porque nos gusta, sino porque el desarrollo de la disciplina implica más y mejores puestos de trabajo para todos quienes quieran dedicarse a esto” afirma Ricardo Aros.

“El perfil del planner estratégico creativo se hace super necesario, ya que viene a aportar a distintas mesas y para distintas áreas (…) este taller es importante, como punto inicial, pero sin duda si les interesa el área, deben seguir permanentemente investigando, háganlo suyo”,  dijo Macarena Balbontín.

Tres Días con diferentes actividades:

A través de charlas, conferencias magistrales y talleres prácticos, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender, compartir y conectar con la figura del planner y sus diferentes posibilidades.

• Macarena Balbontín – Subgerente de Consultoría CADEM: Compartió su experiencia y conocimientos sobre el mundo del planning y la consultoría.
  • Ricardo Aros – Director Ejecutivo APG Chile: ofreció una visión estratégica que mostró los desafíos y oportunidades actuales en el mundo publicitario.
  • Charla “La Magia de la Publicidad: Estrategia y Publicidad” con Camila Uribe: La directora de estrategia y consultoría de marcas Raya nos llevó a un viaje por la magia detrás de la publicidad, explorando la conexión entre estrategia y ejecución.
  • Charla “Estrategas, Guardianes de Marca” con María Pilar Correa: María Pilar Correa, además de ser #AlumniUDP, compartió su experiencia como directora de planning en TBWA/Frederick, destacando el papel vital de los estrategas como guardianes de la identidad de una marca.

Más allá de las charlas, la Semana del Planner 2023 proporcionó un espacio para la colaboración y el trabajo en equipo. Profesionales del sector se vincularon, compartieron ideas y establecieron conexiones significativas para el futuro profesional de los estudiantes.