Escuela de Publicidad UDP realizó charla magistral “El Insight: Pensar, Crear y Hacer” para la integración estratégica

La actividad la dictó Jorge Espinoza, destacado publicista con 20 años de experiencia.

El pasado 10 de mayo en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, se realizó la charla magistral “El Insight: Pensar, crear y hacer”, actividad dictada por el publicista Jorge Espinoza, quien cuenta con 20 años de experiencia como creativo en agencias de publicidad, además de ser gestor comunicacional de marcas como Tapsin, Líder, Telefónica, McDonald ‘s, Pisco Campanario, Pepsi, Gatorade, Nike y Amnistía Internacional, entre otros. También, fue ex asesor del Gobierno de Sebastián Piñera y ha sido ganador 75 premios locales y 30 internacionales.

El objetivo central de la actividad era definir “Insight”, explicando la implicancia e importancia de su utilización en el desarrollo creativo, usando las herramientas necesarias para el correcto uso en el desarrollo comunicacional de campañas publicitarias. Posteriormente, Jorge Espinoza diferenció el concepto como recurso estratégico vs. eje central estratégico.

Además, distinguió a las nuevas generaciones de publicistas y comunicadores: “Ustedes son la generación del hacer, hay objetivos, da lo mismo las herramientas, lo importante es que se va a lograr algo. Sigan haciendo cosas, sigan diciéndole a las marcas si están bien o mal, no duden en eso. Esta relación que está hoy en día es muy interesante porque no segmenta la percepción que tiene una audiencia”.

En este sentido, señaló que la publicidad tiene una gran oportunidad de consolidar esa relación al centrar sus objetivos en redireccionar las comunicaciones hacia las personas de manera real, transparente y honesta, de la mano de cambios profundos en los procesos productivos de los clientes.

A continuación, las y los invitamos a revisar la galería de fotos con algunos momentos de la jornada y la transmisión de la charla.