Estudiantes de Publicidad UDP ganan premio en Creativiña 2023

El pasado viernes 13 de octubre, Ana Raveau y Constanza Sire de 2do año, y Catalina Zambra con Nikol Marchant de 4to año, representaron a la Escuela de Publicidad UDP en Creativiña 2023, un prestigioso concurso con más de 20 años de tradición en el que participan diversas Escuelas de Publicidad, tanto de Chile como del extranjero.

Las ganadoras en la categoría bronce fueron Catalina Zambra y Nikol Marchant, ambas estudiantes de nuestra Escuela de Publicidad, que formaron una dupla representativa de la institución. Catalina y Nikol, destacaron en el desafío propuesto por NotCo, desarrollando una propuesta creativa para promover la NotBurger 2.0, demostrando su similitud e incluso superioridad respecto a una hamburguesa de carne.

La idea innovadora presentada por las ganadoras se tituló “Meat or Not?” y tomó inspiración del trend viral “Real or Cake?”, destacando la sorpresa que puede generar la apariencia frente a la realidad, una metáfora que conecta perfectamente con el producto de NotCo.

En palabras de Catalina Zambra: “La experiencia fue súper enriquecedora como creativas que están adentrándose en el mundo publicitario, siendo un desafío emocionante que nos permitió aprender y crecer en nuestro campo. El premio implica un gran orgullo al ser parte de uno de los primeros concursos regionales de publicidad en nuestro país, celebrando sus 20 años y que hizo su regreso luego de 4 años con duplas de todo el país.”

Nikol Marchant, por su parte, expresó: “Participar en Creativiña 2023 fue una experiencia sumamente gratificante al estar rodeada de mentes creativas de diversas universidades y diferentes partes del país, donde pudimos compartir experiencias propias y aprender el modus operandi de cada uno en consideración a su formación académica. Salir victoriosa con mi dupla dentro de tanta competencia es un logro para nosotras, tanto como para la universidad.”

Este logro no solo destaca el talento individual de las estudiantes, sino que también resalta la calidad académica de la Escuela de Publicidad UDP. Creativiña 2023 no solo fue un espacio de competencia, sino también un punto de encuentro y aprendizaje para futuros profesionales de la publicidad en Chile. ¡Felicidades a Catalina Zambra y Nikol Marchant por este merecido reconocimiento!