FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Estudiantes de Publicidad viven inédita experiencia de internacionalización

En el marco de un nuevo proyecto COIL, metodología de intercambio virtual, impulsada por la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRRII) con el fin de fomentar la internacionalización de la Universidad, cerca de 20 estudiantes de Publicidad se reunieron, de manera telemática, con estudiantes de American University para iniciar la segunda etapa de esta iniciativa. Esto, luego de que, durante septiembre, las y los jóvenes intercambiaran cartas físicas para exponer temas relativos a sus respectivas culturas.

Este es un proyecto inédito para la carrera de Publicidad UDP y se inscribe en la asignatura de Narrativa de Marca. A cargo de los profesores Lilian Baeza (American University) y Daniel Carrasco (Universidad Diego Portales), el proyecto busca impulsar la internacionalización del estudiantado de ambas instituciones.

Daniel Carrasco, académico de la Escuela de Publicidad, sostuvo que esta instancia permitirá “abrir campos y explorar temas colaborativos” a partir del uso de la tecnología. “Es muy importante que las y los estudiantes puedan tener esta experiencia”, dijo

“Este es un proyecto que busca el intercambio cultural entre las y los estudiantes chilenos y los alumnos norteamericanos que forman parte de un programa de herencia, es decir, que tienen un origen latino y que quieren rescatar esa cultura y su lenguaje”, explicó.

En esa línea, Katarí Clein, estudiante de Publicidad, valoró la posibilidad de ser parte de este proyecto e indicó que fue emocionante participar en el intercambio de cartas con los estudiantes de American University. “Este proyecto es muy interesante para nosotros, porque nos ayuda mucho a abrirnos culturalmente con otras personas. Tendremos la posibilidad de hacer amigos, hablar y saber sobre otras culturas. Es muy emocionante”, comentó.

De acuerdo con ello, Anoek van den Berg, directora general de Relaciones Internacionales, llamó a los jóvenes a aprovechar la experiencia y destacó la relación de la UDP con la universidad estadounidense. “Estamos muy contentos de ver que nuestra relación se comienza a ampliar”, subrayó.

Mientras, Paola Ortubia, integrante del equipo de la DGRII y coordinadora del programa de American University, precisó: “En la UDP tenemos una larga trayectoria con el programa de intercambio de American University. Entonces, tener esta colaboración, que se da por primera vez en otra área de la Universidad, es realmente importante”.

Este proyecto COIL se desarrollará hasta finales de noviembre. La idea es que, a lo largo de su desarrollo, los profesores a cargo de la iniciativa supervisen, constantemente, el trabajo realizado por los jóvenes, quienes deberán organizarse en pequeños grupos autónomos para intercambiar experiencias y responder a cada una de las etapas de esta instancia.