Lanzamiento Retrovisor: un programa de entrevistas a grandes referentes de la publicidad

El pasado 7 de diciembre se realizó el lanzamiento de Retrovisor: un programa de entrevistas a grandes referentes del mundo de la publicidad, coordinado por la profesora Florencia Doray y desarrollado por ocho estudiantes de la Escuela de Publicidad UDP,  en el marco de la práctica electiva “Memoria audiovisual de la publicidad en Chile”.

Durante el primer semestre de 2022, los y las estudiantes investigaron y pensaron cómo dar forma a un programa de entrevistas que reflejara un viaje por el conocimiento y la experiencia de grandes referentes de la publicidad nacional. Finalmente fueron tres nombres los que quedaron para ser protagonistas de tres capítulos; Arnaldo Valsecchi, Gelly Walker y Ximena Casarejos, Indiscutibles figuras de la publicidad chilena dan vida a Retrovisor, que en palabras de Josefa Bizama, estudiante de cuarto año “Es una mirada hacia el pasado, una pausa, un recuerdo, un domingo en familia, una conversación de sobremesa y un futuro que se construye a partir de esa experiencia”.

Entérate de más detalles visitando el sitio web de nuestro Museo de la Publicidad y la propaganda UDP

Testimonios

Fue una linda y desafiante experiencia, en la que pude aprender mucho sobre la realización de un proyecto de este nivel. Desde la redacción de un guion hasta el manejo de equipo de televisión. Un verdadero viaje al pasado publicitario

Francisca Valenzuela, estudiante de tercer año.

Retrovisor significó para mí muchas horas de trabajo, pero también de buenos momentos que siempre recordaré. Fue conocer personajes y amigos inesperados, que nunca hubiera conocido si no hubiésemos mirado hacia atrás en el mundo de la publicidad. Ha sido súper bueno poder inspirarme en los que vinieron antes y eso ha dejado una marca en mi formación académica que, hasta hoy, sigue afectando mi visión de la carrera.

Yoha Delgado, estudiante de tercer año.