Publifem UDP estrenó su nuevo sitio web

El proyecto de diversidad de género, comunicación y publicidad de la Escuela de Publicidad UDP acaba de publicar su nuevo sitio web.

Publifem UDP, el proyecto de diversidad de género, comunicación y publicidad de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, acaba de publicar su nuevo sitio web, donde se alojará información sobre futuros eventos, prácticas electivas, entrevistas y distinto contenido relativo a la publicidad desde la perspectiva de género.

El proyecto Publifem UDP nació en la Escuela de Publicidad UDP en conjunto con el Centro de Estudiantes y busca ​posicionar a la carrera como actor relevante en la reflexión en torno a la perspectiva de género en la industria de la publicidad y el marketing. “Queremos instaurar el género desde la Publicidad y las Comunicaciones desde una mirada global e inclusiva, entendiendo que nuestro aporte puede ayudar a generar cambios significativos en las nuevas generaciones”, reza en la web.

Cecilia Tapia,  docente de Publicidad UDP, es la persona a cargo de Publifem, pero trabaja en conjunto con estudiantes que apoyan de manera semestral y en diversos proyectos. Por otra parte, tanto Mónica Humeres, académica de la Escuela e investigadora de CICLOS UDP, como Mariana Gaba, directora del Departamento de Género UDP, colaboran directamente con el proyecto.

Para Tapia, contar con este nuevo sitio “es parte de una renovación que tiene que ver con el crecimiento que está teniendo el proyecto y con el trabajo que realizamos y que queremos dar a conocer”.

Sobre este crecimiento, la docente comenta cómo funcionan las prácticas electivas en Publifem UDP: “Las prácticas electivas comenzaron este año 2022 en el primer semestre y consisten en ser un electivo que l@s estudiantes toman como una asignatura más. En nuestro caso, la práctica trata sobre el desarrollo de contenido creativo con perspectiva de género, el cual se trabaja en 3 unidades durante el semestre. En esas unidades, l@s estudiantes deben investigar sobre una temática de género determinada relacionándola con la publicidad y exponer los hallazgos encontrados a través de columnas de opinión, podcasts, infografías y videos caso”.

“Ahora vamos en la segunda versión y la última la haremos el próximo año ya que posteriormente Publifem se convertirá en un optativo de malla y funcionará como un taller de proyectos con enfoque de género”, agrega.

Antes de ese cambio, lo que viene para el futuro próximo en Publifem es la exposición en diciembre de los resultados de una investigación “que estamos realizando sobre mujeres y disidencias en la publicidad y buscamos consolidarnos en esta área, realizando una investigación anual. También tenemos planificado llegar a la industria a través de una alianza estratégica que hicimos con la agencia Inbrax y su laboratorio Belong. Seguiremos con la práctica electiva y pretendemos seguir creciendo y aportando a la industria publicitaria, educando estudiantes con perspectiva de género”, concluye Tapia.

Puedes visitar la web de Publifem UDP en el siguiente enlace: