Semana del Planner: Revive la Clase Magistral “La magia del planner y otras hierbas”

En la segunda Clase Magistral organizada por Publicidad UDP, se presentó el académico de la Universidad Complutense de Madrid, Antón Álvarez.

La Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales organizó la Semana del Planner 2022 y realizó dos Clases Magistrales que buscaron comprender la figura del planner en las dimensiones estratégicas y creativas. Quién es el planner, cómo hace su “magia” y cuál es su rol en la era digital, son algunas de las cuestiones que se busca responder en estas actividades.

La segunda clase “La magia del planner y otras hierbas” se desarrolló el 28 de septiembre a través de Zoom y en el Estudio de Televisión de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240) y tuvo como expositor al Doctor en Publicidad, Antón Álvarez, Subdirector de Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, Universidad Complutense de Madrid, España.

Para el docente español, “el planning todavía se está expandiendo por todo el mundo. Por cierto, en los países emergentes y en Latinoamérica está funcionando muy bien porque da un nuevo enfoque a la publicidad, al análisis publicitario, pero también a la creatividad”.

“El planner es, dentro de la estructura, el que crea mensajes, crea campañas, avisos comerciales, quien tiene que asegurar que lo que se dice en la comunicación es adecuado, es interesante, pertinente para la marca, pero también le interesa al público”, agregó Álvarez.

Revisa algunas imágenes y el registro audiovisual completo de la actividad a continuación: