FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Encontrado en Malla

Encontrado en Académicos

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Nada ha sido encontrado

volver a Noticias

Publicidad

Silvio Caiozzi, destacado realizador y director de cine, dictó charla sobre el arte del cine publicitario en Chile

El pasado viernes 16 de junio, Silvio Caiozzi, uno de los realizadores chilenos más premiados de Iberoamérica, dictó una charla sobre arte de cine publicitario en Chile, en el estudio de televisión de la Facultad de Comunicación y Letras.

La jornada comenzó a las 11:30 horas, como un nuevo capítulo para la segunda temporada de Retrovisor, un programa publicitario del Museo de la Publicidad y la Propaganda UDP conducido por Florencia Doray, Coordinadora del Museo. En esta oportunidad, el invitado y maestro Silvio Caiozzi, fue entrevistado sobre su labor y su experiencia en el cine publicitario, en la apodada “época de oro” de la Publicidad en Chile. A través de una ronda de preguntas, la charla llevó a los participantes, tanto presencial como online a través del canal de Youtube de Publicidad UDP, en la vida y obra de Silvio; sobre todo en lo relacionado a su experiencia en spots publicitarios. 

A raíz de esto, se proyectaron distintos anuncios en los que el invitado estuvo a cargo como director audiovisual. Piezas tan famosas como “El indio de Firestone”, “Tengo miedo de Galletas Mckay”, “Clos de Pirque” y “Salsa de tomates D’Ampezzo”, spots que marcaron a una generación y que aún en la actualidad, siguen siendo recordados y mostrados como ejemplos de anuncios que cuentan historias y emocionan a las audiencias. 

Al terminar la conversación, el director fue premiado con una estatuilla de un elefante, reconocimiento otorgado por el Museo de la Publicidad y Propaganda de la Universidad Diego Portales, debido a su trayectoria y grandes aportes en el cine publicitario. 

“Yo estoy fascinado, realmente feliz de esta invitación que me han hecho. Me hicieron hablar de muchas cosas que nunca había comentado, porque el tema de la publicidad no es un tema que se narre mucho en Chile, así que lo que hizo la universidad acá, me encantó” nos comentó Silvio una vez terminada la entrevista. 

Es posible revisar la conversación completa a continuación.