¡Tenemos ganadores en Effie College 2021!

El Effie College es parte del concurso Effie Awards Chile y da a la oportunidad a equipos de estudiantes de 3er y 4to año trabajar con briefs y clientes reales, para resolver desafíos comunicacionales actuales que enfrentan las marcas.

El equipo de 3er año formado por Ximena Pacheco, Fernanda Bravo, Luis Uribe y Matías Soto se queda con el galardón para la categoría Escudo 2021.

El Effie College es parte del concurso Effie Awards Chile y da a la oportunidad a equipos de estudiantes de 3er y 4to año trabajar con briefs y clientes reales, para resolver desafíos comunicacionales actuales que enfrentan las marcas, y donde el reconocimiento está asociado al desarrollo de propuestas estratégicas y creativas, pensadas en 360°. Este año fueron 4 marcas / clientes las que participaron: Escudo, Claro, Banco de Chile y Easy.

Este año la Escuela de Publicidad UDP vuelve a tener una excelente participación en los Effie College. En su séptima versión, tuvimos tres equipos finalistas: 2 en la categoría Escudo y 1 en la categoría Easy. Los finalistas son elegidos por 54 jurados, provenientes de las áreas de marketing de empresas, directores de agencias de publicidad y académicos de universidades chilenas. En cada categoría sólo quedaron: 5 en Banco de Chile, 5 en Claro, 6 en Easy y 4 en Escudo.

Nuestros equipos finalistas fueron:

Easy:

• Belén Ahumada / Felipe Méndez / David Rivera / Cristóbal Saavedra

Escudo:

• Isidora Aranda / Engel Arismendi / Amy Carrera / Daniel Mancilla
  • Fernanda Bravo / Ximena Pacheco / Matías Soto / Luis Uribe – Equipo Ganador Categoría

Fernanda, Luis, Matías y Ximena nos comentan lo que significa para ellos este triunfo: “Era una idea arriesgada y en ese sentido para nosotros fue fundamental creer en nuestra idea, nos ayudó el saber cómo defenderla y tener toda la confianza en que sería un éxito. Cabe mencionar que era nuestra primera vez participando en concursos, y siendo alumnos de tercero nos sentimos muy orgullosos de este logro. En este caso, quisimos acercar a Escudo a lo que somos como generación Z y proponer algo totalmente distinto a lo que habían estado haciendo. Fue un desafío muy interesante”.

Felicitamos a todos los equipos finalistas, pues esto ya es un gran logro y reconocimiento de cómo están haciendo sus propuestas y de la forma en que su formación está aportando a ser profesionales destacados.