UDP Escuela de Publicidad
información
Chile
Hernán Ramos Badilla, alumni UDP. Jorge Portales (Santiago, Chile), Luz Ávila Valenzuela (Chile), Nico Pastén (Santiago, Chile), Cristian Kemp García (Santiago, Chile).
Club Deportivo Palestino

Muertes Invisibles

La campaña para el Club Deportivo Palestino nació como una iniciativa interna del equipo creativo, sin estar vinculada a un brief o cliente específico. Inspirada por el impacto social que puede generar el fútbol, la idea surgió al reflexionar sobre los niños que tradicionalmente acompañan a los jugadores al entrar al campo. En este caso, se planteó visibilizar la ausencia de niños en un partido como una metáfora para destacar una realidad compleja que afecta a muchas personas en Palestina.

La campaña tuvo un alcance global, recibió múltiples reconocimientos y generó un profundo impacto por su capacidad de comunicar un mensaje significativo a través del deporte. El equipo creativo la considera una experiencia valiosa que refleja cómo las ideas pueden aportar a visibilizar problemáticas relevantes desde la creatividad publicitaria.

Palmarés:
Ojo de Iberoamérica / Bronce.

Comentarios sobre la campaña
Volver atrás
Compartir página